Enlaces para accesibilidad

Twitter reporta crecimiento de usuarios del 27%


La plataforma de red social Twitter vio el número de usuarios aumentar como resultado de la pandemia y las elecciones en EE.UU. [Foto de archivo]
La plataforma de red social Twitter vio el número de usuarios aumentar como resultado de la pandemia y las elecciones en EE.UU. [Foto de archivo]

La plataforma atribuyó el crecimiento superior a las expectativas, a eventos puntuales como las elecciones estadounidenses o la pandemia, que han fomentado el debate en las redes.

Twitter Inc informó el martes de un crecimiento en su red de usuarios del 27% y advirtió que esta tasa se desaceleraría en los próximos trimestres, una vez queden atrás las elecciones presidenciales de EE.UU. o se pierda el interés por la pandemia.

En el cuarto trimestre de 2020, Twitter dijo que tenía 192 millones de usuarios activos diarios monetizables promedio (mDAU), su término para la cantidad de usuarios diarios que pueden ver anuncios. Los analistas esperaban 196,5 millones, según datos del IBES de Refinitiv.

La empresa señaló que el crecimiento de usuarios fue impulsado por las mejoras de productos y por conversaciones globales de eventos como la pandemia de COVID-19 y las elecciones de Estados Unidos. Algunos cambios temporales para reducir la desinformación en torno a las elecciones estadounidenses tuvieron un pequeño impacto negativo en el crecimiento global de usuarios, informó Twitter.

En una carta a los accionistas, Twitter reconoció que el aumento significativo de usuarios relacionado con la pandemia el año pasado creó desafíos para las ganancias futuras.

Las acciones de Twitter se mantuvieron prácticamente inmóviles en operaciones volátiles después del cierre del mercado.

La empresa de redes sociales, que superó las estimaciones trimestrales de ventas y ganancias, dijo que los gastos aumentarían un 25% o más en 2021, pero proyectó que los ingresos totales crecerían más rápido que los costos.

La compañía de redes sociales ha estado en el centro de atención en medio de debates globales sobre lo que está permitido en el sitio, desde su prohibición del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta su reciente negativa a cumplir con una directiva del gobierno indio para bloquear cuentas vinculadas a la protesta de los agricultores.

El negocio de publicidad de Twitter se benefició de los nuevos formatos de anuncios y la mejora del direccionamiento de los anuncios, dijo el director financiero, Ned Segal, citado en el comunicado de resultados.

Los ingresos totales llegaron a un récord de 129.000 millones de dólares, un aumento del 28%. Los ingresos por publicidad fueron de 1.150 millones, un 31% más que en el mismo período del año anterior.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG