FILE PHOTO: A trader is reflected in a computer screen displaying the Spotify brand before the company begins selling as a direct listing on the floor of the New York Stock Exchange in New York
La plataforma digital de reproducción y descarga de música ha presentado una opción para que sus usuarios puedan compartir el control de la música que se reproduce en un aparato sin tener que estar presentes en un mismo espacio físico.

WASHINGTON - Spotify, la aplicación para escuchar música online, anunció el lunes que pone a disposición de sus usuarios premium la opción Group Session, que básicamente permitirá que dos o más personas puedan compartir el control sobre la música que se está reproduciendo.

Con esta opción, Spotify se suma a otras compañías que han modificado sus funciones para adecuarse a la nueva realidad de millones de personas que se encuentran en situación de encierro o que, debido a las medidas de distanciamiento social, han cambiado la forma de interactuar.

En una nota publicada en el sitio especializado en tecnología techcrunch.com se explica que para usar la modalidad, el anfitrión debe compartir con los invitados a la fiesta virtual un código QR que permitirá a los participantes poder ingresar y tener también control sobre la música que se reproduce.

Asimismo, los cambios en los géneros y canciones son visibles en los dispositivos de todos los que participan.

Según indican esta y otras páginas especializadas en tecnología, la herramienta Group Sessions aún se encuentra en una etapa beta y ha estado en prueba desde el año pasado, mucho antes de que se produjera la pandemia del COVID-19, pero todo indica que estas modificaciones serán la tendencia a medida que avanza el impacto del virus en el mundo.

Según el informe financiero trimestral de la compañía, Spotify experimentó un aumento del 32% de suscripciones al servicio premium. En total, la plataforma es usada por 286 millones de personas cada mes.