Enlaces para accesibilidad

La plataforma Slack registra una falla a nivel mundial


Un participante en un evento de Slack camina frente al logo de la empresa en San Francisco, California.
Un participante en un evento de Slack camina frente al logo de la empresa en San Francisco, California.

Sus servicios de comunicación en línea han prosperado durante la pandemia del coronavirus, en la que millones de personas trabajan o estudian desde casa. El lunes, sin embargo, sufrió una falla mundial. Aún se desconoce la causa.

La plataforma de comunicaciones en línea y servicios de colaboración Slack reportó una falla mundial el lunes, cuando millones regresaban a sus trabajos tras los feriados de Navidad y Año Nuevo.

"Nuestro equipo está investigando actualmente, y sentimos mucho los problemas que esto está ocasionando”, señaló la compañía en un comunicado.

Slack ha visto crecer su popularidad al estar mucha gente trabajando y estudiando desde la casa durante la pandemia del coronavirus. En su más reciente reporte, la compañía dijo tener 12 millones de usuarios. La acciones de Slack han aumentado en un 80% durante el ultimo año.

Según la agencia The Associated Press, la falla empezó a eso de las 10 a.m. hora del Este en Estados Unidos, con fallas registradas en EE.UU., Alemania, la India, Reino Unido, Japón y otros países.

La interrupción del servicio fue la más reciente de una serie de fallas en servicios tecnológicos, las cuales han afectado a Google, Zoom; algunos de los productos de Microsoft también han sufrido fallos en meses recientes.

Según Bloomberg, Salesforce.com acordó el año pasado comprar Slack Technologies por 27.700 millones de dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG