Enlaces para accesibilidad

La mitad de autos nuevos en Noruega ya son eléctricos


El e-tron, el primer auto de la Audi completamente eléctrico.
El e-tron, el primer auto de la Audi completamente eléctrico.

En Noruega los autos eléctricos no pagan impuestos y reciben subsidios del gobierno. En el 2020, la mitad de los autos nuevos vendidos, fueron eléctricos. El más vendido, el Audi e-tron.

Un reporte publicado el martes dice que Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en que el 50 por ciento de todos los vehículos vendidos son eléctricos.

El Consejo de Información de Tráfico de Noriega dijo que los vehículos eléctricos representaron el 54,3 por ciento de todas las ventas de carros nuevos en 2020, un aumento del 42,4 por ciento de un año antes.

El grupo dice que los cuatro modelos más vendidos han sido el Volkswagen/Audi e-tron, el Tesla Modelo 3, el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, todos completamente eléctricos. El quinto más vendido, el Volkswagen Golf, puede ser comprado en una versión recargable pero las estadísticas no diferencian entre tipos de motor.

El reporte dice que los carros eléctricos representan 66,7 por ciento de todas las ventas de autos nuevos en diciembre, un nuevo récord mensual. Noruega se impuso una meta de eliminar los motores de gasolina y diesel para el 2025 y los carros completamente eléctricos son completamente libres de impuestos y reciben otros subsidios gubernamentales. El país obtiene casi toda su energía eléctrica de presas hidroeléctricas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG