Enlaces para accesibilidad

Google aporta 3 millones para combatir desinformación sobre vacunas contra COVID-19


El fondo aceptará proyectos que buscan expandir la audiencia de las verificaciones de información, dijo Google.
El fondo aceptará proyectos que buscan expandir la audiencia de las verificaciones de información, dijo Google.

Google anunció la donación de tres millones de dólares para combatir la desinformación sobre las vacunas. Ya anteriormente había donado 1,5 millones para establecer un centro de verificación de la información sobre el coronavirus.

La Iniciativa Noticiosa Google lanzó el martes un fondo global para combatir la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, con un valor de hasta 3 millones de dólares.

El “Fondo Abierto Contra la Desinformación sobre las Vacunas COVID-19” busca apoyar esfuerzos periodísticos para verificar efectivamente si hay desinformación sobre el proceso de inmunización contra el COVID-19, dijo el Fondo en una publicación en su blog.

“Mientras la pandemia de la desinformación sobre el COVID-19 ha sido de naturaleza global, la desinformación también ha sido usada para enfocarla en poblaciones específicas”, agregó.

“Algunas de las investigaciones disponibles también sugieren que las audiencias que encuentran desinformación y los que buscan información confiable no necesariamente se encuentran”.

El fondo aceptará proyectos que buscan expandir la audiencia de las verificaciones de información, particularmente a grupos que han sido golpeados desproporcionadamente por la desinformación.

Las solicitudes serán revisadas por un equipo de 14 jurados del mundo académico, de medios, de sectores médicos sin fines de lucro, así como un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre, la Iniciativa Noticiosa de Google prometió 1,5 millones de dólares para financiar un centro de investigación para los medios, para verificar la exactitud de informaciones relacionadas al COVID-19.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG