Según Administración Federal de Aviación los drones son un segmento de rápido crecimiento del sector del transporte.
Según Administración Federal de Aviación los drones son un segmento de rápido crecimiento del sector del transporte.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reveló una propuesta para exigir que los drones operados de forma privada usen identificación remota, una especie de placa electrónica, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad del espacio aéreo.

La propuesta de FAA de identificación remota ahora está sujeta a un período de 60 días para recibir comentarios del público antes de que se adopte un plan final y luego habría un plazo de 3 años desde su entrada en vigor para que todos los drones que operan en el espacio aéreo de EE.UU. cumplan con el requisito de poder ser identificados a distancia.

Según Associated Press Las autoridades dijeron que la nueva regla ayudará a identificar posibles amenazas y presumiblemente permitiría a los funcionarios de seguridad actuar contra ellas.

"Las tecnologías de identificación remota mejorarán la seguridad al permitir que la FAA, las fuerzas del orden y las agencias federales de seguridad identifiquen los drones que vuelan en su jurisdicción", explicó la secretaria de transporte de Estados Unidos Elaine Chao, cuya agencia incluye la FAA.

El texto original de la regla cita que, el requisito permitiría a los funcionarios identificar de forma remota cualquier dron en tiempo real y "ayudar a los socios de seguridad federales en la discriminación de amenazas, permitiéndoles identificar a un operador y tomar una decisión informada sobre la necesidad de tomar medidas para mitigar un riesgo …".

De acuerdo a FAA ellos podrían actuar contra actividades como el contrabando de drogas ilegales o sustancias peligrosas, la invasión ilegal de la privacidad o la vigilancia ilegal.

La agencia explicó que los drones son un segmento de rápido crecimiento del sector del transporte, con casi 1.5 millones de drones y 160.000 pilotos remotos registrados en la agencia. El requisito cubre todos los drones privados que pesen al menos 250 gramos (0.55 libras).