FILE PHOTO: FILE PHOTO: Logo of Facebook is seen in Davos
La decisión de Facebook estuvo argumentada porque la plataforma considera que "usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo".

Facebook Inc informó el jueves que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque violaban su política contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.

En un tuit del jueves, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: "Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo".

Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Trump y del vicepresidente Mike Pence, y también aparecieron en anuncios y mensajes de la página del "Equipo Trump".

White House Press Secretary McEnany holds a daily press briefing during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Washington
La Casa Blanca acusa a Twitter: "Esto es parcialidad en acción"
La acusación de la Casa Blanca se produce después de que la red social pusiera en duda, el pasado martes, la veracidad de dos tuits publicados por el presidente Donald Trump.

"Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo", dijo un portavoz de Facebook.

Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña Trump, dijo en un correo electrónico que "el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre Antifa".

"Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran solo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación".