Enlaces para accesibilidad

Micosoft comprará el fabricante de videojuegos ZeniMax por 7.500 millones de dólares


Microsoft se hará con los populares videojuegos The Elder Scrolls, Doom y Fallout, según anunció el lunes 21 de septiembre la compañía.
Microsoft se hará con los populares videojuegos The Elder Scrolls, Doom y Fallout, según anunció el lunes 21 de septiembre la compañía.

El próximo 10 de noviembre el gigante Microsoft lanzará las nuevas consolas de juego Xbox Series X y la versión reducida de la Serie S., que competirá contra la nueva consola PlayStation 5, de Sony.

Microsoft está ultimando la compra de la compañía detrás de los populares videojuegos The Elder Scrolls, Doom y Fallout.

El gigante del software dijo el lunes que pagará 7.500 millones de dólares por ZeniMax Media, la empresa matriz del editor de videojuegos Bethesda Softworks.

Microsoft dijo que está comprando Bethesda en parte para reforzar su servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass, que dice que tiene más de 15 millones de suscriptores.

Los juegos de Bethesda, como Starfield, que se encuentra actualmente en desarrollo, se lanzarán en Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o computadoras, dijo Microsoft.

Microsoft tiene nuevas consolas que debutarán el 10 de noviembre, la Xbox Series X y la versión reducida de la Serie S. competirá contra la nueva consola PlayStation 5 de Sony.

El analista de R.W. Baird, Colin Sebastian, dijo que el acuerdo es parte de una tendencia de consolidación más amplia de la industria. Microsoft ya posee estudios que hacen juegos populares, incluidos Minecraft y la franquicia Halo.

"Creemos que el acuerdo marca muchas casillas para Microsoft, como fortalecer la cartera de productos de la división Xbox / Juegos a medida que aumenta la competencia, impulsar el perfil de los servicios de suscripción de Xbox y proporcionar más contenido para las iniciativas de juegos en la nube de la compañía", escribió en una nota de inversionista.

Microsoft Corp., con sede en Redmond, Washington, espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG