Enlaces para accesibilidad

CES 2021: comienza primera feria virtual en su historia


La gente mira una pantalla UHD ultra grande de 145 pulgadas en el stand de LG en la feria tecnológica CES, el 8 de enero de 2020, en Las Vegas.
La gente mira una pantalla UHD ultra grande de 145 pulgadas en el stand de LG en la feria tecnológica CES, el 8 de enero de 2020, en Las Vegas.

Este año, alrededor de 100.000 personas se inscribieron para ver el espectáculo tecnológico desde sus dispositivos.

La conferencia de tecnología que suele marcar la pauta para las tendencias más importantes del año será, por primera vez en su historia, totalmente digital, debido a la pandemia.

Durante años, la feria CES, realizada en Las Vegas, ha servido como un escenario para revelar las últimas innovaciones en tecnología de consumo antes de que salgan al mercado, en medio de la gente, el bullicio ensordecedor y exhibiciones ostentosas y llamativas.

CES 2021: Arranca primera feria virtual en su historia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Según César Salza, experto en tecnología, en la edición de este año no se podrán “tocar los dispositivos, las nuevas tecnologías y vivir las experiencias”.

El experto en tecnología ha asistido a varios de estos eventos, señala que el ciberencuentro tiene un lado positivo: “Creo que todas esas personas que antes no habían podido ir, los periodistas y profesionales que querían verlo de primera mano pero no habían podido, este año lo pueden seguir de una manera como antes no habíamos tenido”.

Pero la atracción no es la misma. En el 2020, más de 170.000 personas de todas partes del mundo acudieron a CES. Este año, alrededor de 100.000 personas se inscribieron para ver el espectáculo tecnológico en sus computadoras.

También hay 2.000 expositores menos, entre los cuales, el COVID-19 tiene un lugar en propuestas de tecnología de salud para facilitar nuestras vidas en medio de la pandemia.

“Es probable que el próximo año todavía veamos muchas cosas digitales, pero yo espero que ya en 2022 se reponga todo y que podamos volver a CES en Las Vegas y a todos los eventos sean de nuevo presenciales porque al final, como el cara a cara como el estar cerca el uno del otro y entender las cosas de primera mano, no hay comparación”, dice Salza.

Por lo pronto, hay que ajustarse a un evento virtual y recordar la majestuosidad de la experiencia presencial de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG