In this photo released by Rosaviatsiya, NASA astronaut Chris Cassidy sits in a chair shortly after the landing near town of…
En esta imagen, distribuida por Rosaviatsiya, el astronauta de la NASA Chris Cassidy, sentado en una silla poco después de aterrizar en Kazajistán, en una sonda procedente de la Estación Espacial Internacional, el 22 de octubre de 2020.

Un trío de viajeros espaciales regresó a la Tierra el jueves tras una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Una cápsula Soyuz MS-16 con el astronauta de la NASA Chris Cassidy y Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, de Roscosmos, aterrizó en las estepas de Kazajistán, al sureste de la localidad de Dzhezkazgan, a las 7:54 de la mañana. Tras una breve revisión médica, los tres serán trasladados en helicóptero a Dzhezkazgan, y de allí volarán a sus casas.

La tripulación sonrió mientras hablaban con los miembros del equipo de rescate, y la NASA y Roscosmos dijeron que se encontraban bien.

FILE - Astronaut Kate Rubins, center, and support personnel review the Universal Waste Management System, a low-gravity space toilet, in Houston, in this June 18, 2020, photo provided by NASA.
La NASA instalará un inodoro de 23 millones de dólares en la Estación Espacial Internacional
Un cohete espacial está listo para ser enviado a la Estación Espacial Internacional. Entre la carga, va un inodoro de titanio, con un valor de 23 millones de dólares, y un diseño más apropiado para las astronautas mujeres.

Como parte de las precauciones adicionales debido al coronavirus, los miembros del equipo ruso de rescate que recibió a la tripulación fueron sometidos a una prueba de detección del COVID-19 y se limitó el número de personas involucradas en las labores de recuperación.

Cassidy, Ivanishin y Vagner pasaron 196 días en el puesto orbital desde su llegada el 9 de abril.

Kate Rubins, de la NASA, y Serguei Ryzhikov y Serguei Kud-Sverchkov, de Roscosmos, llegaron a la EEI hace una semana para una estancia de seis meses.

Antes de partir, los cosmonautas rusos pudieron sellar de forma temporal la fuga de aire que pasaron meses tratando de localizar. La pequeña fuga no suponía un peligro inmediato para la tripulación de la estación, y los ingenieros de Roscosmos han estado trabajando en una solución permanente.

Se espera que Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov reciban en noviembre a la primera misión operativa Crew Dragon, de la NASA y SpaceX, con los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y Soichi Noguchi, de la agencia aeroespacial japonesa. El viaje sigue a una exitosa misión de prueba realizada a principios de año.