Un hombre con una máscara facial pasa junto a una tienda de Apple en un distrito comercial de lujo en Beijing cuando el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, China, 4 de marzo de 2020.

La compañia reabrió sus tiendas en China a principios de este mes.

Apple Inc. podría comenzar a reabrir algunas de sus tiendas minoristas en la primera quincena de abril, informó Bloomberg el martes, citando un memorando interno.

La compañía también ha extendido las capacidades de trabajo remoto para muchos empleados, al menos hasta el 5 de abril, cita el informe publicado en bloomberg.com.

La vicepresidenta senior de Ventas Minoristas y Personal de la compañía, Deirdre O’Brien, explicó en el documento que: “para todas nuestras tiendas minoristas fuera de (..) China, reabriremos de forma escalonada. En este momento, anticipamos que algunas tiendas podrán abrir en la primera quincena de abril, dependiendo de las condiciones de su comunidad”.

O'Brien también explicó que proporcionaran actualizaciones para cada tienda tan pronto como se establezcan fechas específicas.

Apple declinó hacer comentarios por el momento, de acuerdo con Reuters.

Aún no está claro qué tiendas abrirían nuevamente o en qué países. Muchos gobiernos de todo el mundo han iniciado actualmente bloqueos para limitar la propagación del coronavirus, aunque otros en los que el virus atacó antes han comenzado a aliviar las restricciones.