A drug-sniffing dog attends an anti-narcotics drill during the presentation of 2017 French customs results in the Port of…
Los perros ya detectan drogas y algunas enfermedades como el cáncer y la malaria, y ahora podrían descubir el COVID-19.

Los investigadores británicos están haciendo pruebas para determinar si el olfato de los perros puede detectar el coronavirus en seres humanos que son portadores asintomáticos.

Según los especialistas de control de epidemias, este sería un método ideal no invasivo de alerta temprana para detectar el COVID-19.

Varias razas de perros ya están entrenadas para detectar malaria, ciertos tipos de cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica y el gobierno británico asignó 600.000 dólares para el estudio.

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

De tener éxito, un perro puede olfatear a 250 personas por hora y ser usado en espacios públicos y aeropuertos.

Investigadores en Estados Unidos y Francia también están tratando de entrenar a perros que puedan detectar la enfermedad.

Passengers try to fill forms to show their contact details for tracing, at the gate of entry upon arrival at the Murtala…
Sea la plaga o la COVID-19, el rastreo de contactos es clave
Lección para EE.UU. y la comunidad internacional : Cómo la pequeña Madagascar usó el rastreo de contactos para frenar un brote de peste negra.