A person gets his nasal swab sample taken for COVID-19 test at Government Fever Hospital in Hyderabad, India, Thursday, July 23…
India es el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos y Brasil.

India comenzó las primeras pruebas en humanos de una nueva posible vacuna contra el coronavirus mientras el segundo país más poblado del mundo registró cerca de 49.000 nuevos contagios.

Las nuevas infecciones elevaron el total nacional de casos por encima de los 1,3 millones el sábado, con repuntes en una cuarta parte de los 36 estados y territorios del país.

India ha confirmado 31.358 decesos, de los cuales 757 se produjeron en las últimas 24 horas. Ha reportado una tasa de mortalidad mucho menor a la de las dos naciones más golpeadas por la pandemia, Estados Unidos y Brasil. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 4,1 millones de casos y Brasil se acerca a los 2,3 millones.

El Instituto de Ciencias Médicas de India, un importante hospital universitario en la capital, Nueva Delhi, dijo que el viernes administró la primera dosis de una vacuna en pruebas contra el COVID-19.

La posible vacuna, Covaxin, es una de las casi dos docenas que se están probando con humanos en todo el mundo.

FILE PHOTO: AstraZeneca's head of innovative medicines Mene Pangalos leaves after appearing at a parliamentary business and…
Desarrolladores de vacunas contra coronavirus prometen diversidad en ensayos clínicos
La semana pasada, un grupo de médicos y científicos instó al gobierno de EE.UU. a incluir a los afroestadounidenses, latinos e indígenas en el diseño e implementación de los ensayos de la vacuna COVID-19

Los países están realizando grandes apuestas en varias posibles vacunas, cerrando acuerdos de compra con farmacéuticas para conseguir el fármaco siempre y cuando los reguladores determinen que las dosis son seguras y efectivas.