Beaches open ahead of Memorial Day weekend in New York
La precisión hecha por los CDC el viernes ratifica las orientaciones anteriores y alerta que el modo principal de contagio del nuevo coronavirus es por la cercanía de las personas.

MIAMI, FLORIDA - Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes en un comunicado que el más directo modo de contagio del nuevo coronavirus es por la cercanía y sucede de una persona a otra.

“El modo de transmisión principal y más importante para COVID-19 es a través del contacto cercano de persona a persona”, advirtió la importante institución médica.

Los centros de control, liderados por el doctor Robert R. Redfield, dijeron que la decisión fue tomada “después de que aparecieron informes de los medios que sugerían un cambio en la opinión de los CDC”, en cuanto a la transmisión del coronavirus.

Por lo tanto, refiere la nota de prensa, procedieron también a editar su sitio digital “para proporcionar claridad”.

Hasta la fecha, en EE.UU. 1.613.476 personas han sido contagiadas con COVID-19 y 96.662 de ellas han fallecido, según datos del mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins.