Brazilian national volleyball team player Isac Viana Santos exercises at his home, amid the coronavirus disease (COVID-19)…
El jugador del equipo nacional de volleyball de Brasil, Isac Viana Santos, se ejercita en su casa durante la cuarentena por el coronavirus.

WASHINGTON - Se ha comprobado por medio de cientos de estudios médicos y científicos que la actividad física mejora no solamente la condición del cuerpo, sino que influye positivamente en el estado de ánimo, agilidad mental y contribuye a mantener las defensas del cuerpo elevadas y alertas para enfrentar una posible enfermedad.

Pero, ante la situación que muchos países están viviendo, las cuarentenas y cierres de espacios públicos o gimnasios, millones de personas han tenido que cambiar sus rutinas de ejercicio a la privacidad del hogar y otras, han intentado iniciar actividades físicas que les ayuden a sobreponerse al encierro.

La Voz de América entrevista al astronauta hispano José M. Hernández
"La mente ocupada y fijarse metas": el consejo de un astronauta para sobrellevar la cuarentena
Contó a la VOA que mantener una actitud positiva es clave para sobrellevar las situaciones de aislamiento como las que enfrentamos debido al coronavirus. Recordó momentos de su carrera que pueden ayudarnos en este momento de nuestras vidas.

Si no tienes idea de cómo iniciar una rutina de ejercicios, o cuáles deberías poner en práctica, te compartimos cinco aplicaciones que puedes encontrar en los proveedores de servicios de Android o iOS.

Seven: Esta aplicación te ofrece rutinas de ejercicio que duran 7 minutos. Ofrece alrededor de 200 ejercicios fáciles de realizar y recomendados para principiantes. Su descarga es gratuita y está disponible para Android y usuarios y iOS.

Sworkit Entrenador: La ventaja de esta aplicación es que ofrece rutinas de ejercicio de fuerza, cardio, estiramientos y otros que se pueden adaptar a la necesidad del usuario. Asimismo, permite establecer tiempos de ejercicio y marcar las zonas del cuerpo que se quieren reforzar o trabajar en específico. Se descarga de forma gratuita en las plataformas Android e iOS.

Nike Training Club: La aplicación fue desarrollada con el objetivo de brindar rutinas de ejercicios diseñadas para mujeres. Permite seleccionar el tipo de entrenamiento, intensidad y objetivos y se puede encontrar en las plataformas de Android e iOs.

El uso y desarga de aplicaciones para realizar rutinas de ejercicios en línea han aumentado durante la aplicación de las cuarentenas en varios países del mundo.

Daily Yoga: Cada día más personas están utilizando esta técnica, no solo para ponerse en forma, sino para meditar y relajarse mentalmente. Según páginas especializadas en teconolgía, Daily Yoga es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo para la práctica de este ejercicio ya que ofrece varias opciones para iniciarse en su práctica así como para usuarios más avanzados. Disponible en iOS y Android.

Push Up Workout: Una aplicación disponible en Android e iOS que te mostrará cómo realizar rutinas de ejercicios con las conocidas "lagartijas". La aplicación cuenta tus repeticiones y cuenta la cantidad de calorías que se queman con cada rutina que se realiza.