FILE PHOTO: The company logo for pharmaceutical company AstraZeneca is displayed on a screen on the floor at the New York Stock…
La farmacéutica AstraZeneca cerró el jueves sus primeros acuerdos para producir 400 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19.

Un gigante farmacéutico europeo alcanzó un acuerdo el sábado con una alianza de países europeos para suministrarles hasta 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.

AstraZeneca logró el acuerdo con la Alianza Inclusiva para Vacunas, establecida por Francia, Alemania, Italia y Holanda, para acelerar la producción de una vacuna que está siendo probada por la Universidad de Oxford y que podría estar disponible para fin de año.

El acuerdo del sábado busca hacer que la vacuna esté disponible para otros países europeos que deseen participar en la iniciativa.

AstraZeneca anteriormente alcanzó acuerdos similares con Inglaterra, el Instituto Serum de India, Estados Unidos, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias, y Gavi, la Alianza para Vacunas.