Enlaces para accesibilidad

En Argentina se disparan las alarmas por aumento de COVID-19


Una mujer con una máscara protectora pasa frente a una valla que promociona no pagar la deuda al FMI. Argentina vio elevarse los casos de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas.
Una mujer con una máscara protectora pasa frente a una valla que promociona no pagar la deuda al FMI. Argentina vio elevarse los casos de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas.

Los casos de contagio y muertes por coronavirus han alcanzado récords en Argentina, donde las autoridades han alertado a la paoblación y le han aconsejado una mayor prudencia.

Las autoridades sanitarias en Argentina han lanzado la alerta por el incremento de muertes por coronavirus que llevó a un número de 120 fallecimientos el lunes y una ocupación mayor de camas en los hospitales.

El aumento de las muertes hizo que el país llegara a las 3.000 y los casos ascendieran a 160.000 desde que comenzó la pandemia.

“La ocupación (tasa de camas en la UCI) en toda la ciudad de Buenos Aires es alta. Podemos decir que es más del 80% en hospitales privados y 89% en hospitales [públicos]”, declaró a Reuters el doctor Arnaldo Dubin, de la Sociedad Argentina de Cuidados Intensivos (SATI).

Sin embargo, la viceministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que la tasa en el Gran Buenos Aires era solo del 63.5% y señaló que las autoridades están trabajando constantemente para ampliar la cantidad de camas disponibles.

El doctor Dubín insistió en que también existe la necesidad de personal calificado para operar los respiradores, lo que ha influido en que algunos centros hospitalarios declaren que no hay disponibilidad de camas para tratar a los afectados.

La sección dedicada a la evolución de COVID-19 en diario argentino La Nación informa que hasta este martes se contabilizaban 167.416 infectados y las muertes llegaron a 3.082.

En tanto Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Córdoba –en ese orden- acumulan las mayores sumas de infectados.

El presidente Alberto Fernández pidió prudencia el lunes en un acto público en la inauguración de un hospital.

"Estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia, nos estamos acercando al pico (…) y también nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando”, acotó el mandatario.

XS
SM
MD
LG