Salud

FILE PHOTO: A healthcare worker treats an elderly patient at the emergency room as the spread of the coronavirus disease (COVID…
Médicos y científicos dicen que los infectados con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, responden de manera diferente: algunos no desarrollan síntomas, mientras que otros deben ser hospitalizados o sufren un contagio fatal.
Default Author Profile
By Reuters
Martes, 02/06/2020 - 11:50
Bergamo, the northern Italian town at the epicentre of the coronavirus disease (COVID-19) outbreak
Según un estudio en un importante hospital italiano, el coronavirus podría estar volviéndose menos letal y aquellos que han sido infectados recientemente tienen síntomas más débiles que hace dos meses. Sin embargo funcionarios del gobierno han alertado a la cautela para no confundir a la población.
Default Author Profile
Lunes, 01/06/2020 - 21:56
FILE PHOTO: A Gilead Sciences Inc building pictured in Oceanside, California
La compañía farmacéutica Gilead dijo que su medicamento tiene resultados positivos en pacientes que no están avanzados en la enfermedad del COVID-19.
Default Author Profile
By Reuters
Lunes, 01/06/2020 - 17:25
Demonstrators confront police in the Fairfax District in Los Angeles, California on May 30, 2020 during a protest for death of…
El distanciamiento social es difícil de observar en condiciones normales, pero es casi imposible durante una protesta.
Default Author Profile
Domingo, 31/05/2020 - 11:48
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Small bottles labbeled with a "Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration
La línea de producción del Instituto de Productos Biológicos de Pekín tendrá una capacidad de fabricación anual de 100 a 120 millones de dosis.
Default Author Profile
By Reuters
Sábado, 30/05/2020 - 14:56
Visionarios 2030
A llegar a la cifra de seis millones de contagios en el mundo, la ONU ha pedido una mayor colaboración de los países desarrollados con las naciones pobres para enfrentar tanto la pandemia del nuevo coronavirus como el desastre económico y social que caerá sobre gran parte de la humanidad. Los enfermos de diabetes y cáncer corren un mayor peligro de fallecer en caso de contraer la COVID-19.
Default Author Profile
Viernes, 29/05/2020 - 17:52
Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas, desde Sargent hasta Bolivar.
Las islas del Caribe ya fueron impactadas este año por la pandemia del coronavirus, cuyo mayor golpe fue la paralización de la industria turística, de la cual dependen la mayoría de las islas. La pandemia ha obstaculizado los normales preparativos para la temperada de huracanes. Los caribeños tendrán que decidir entre quedarse en casa y enfrentar solos los huracanes, o irse a refugios y enfrentarse a un posible contagio.
Default Author Profile
Jueves, 28/05/2020 - 19:47
In this photo provided by Turkey's Transportation Ministry, Minister Adil Karaismailoglu poses for images as a train departs…
La OMS afirma que de las muertes registradas en Europa desde inicios de marzo, una buena parte están ligadas al coronavirus. Los países que más infecciones siguen reportando son Turquía, Rusia, Belorusia e Inglaterra. Al relajar el confinamiento, los países europeos intentan ahora evitar una "segunda ola" de infecciones.
Default Author Profile
Jueves, 28/05/2020 - 17:33
ASL
La educación en línea ha cambiado, pues millones de personas se han volcado a ella tras la pandemia de coronavirus, pero los estudiantes y profesores sordos y con problemas de audición enfrentan mayores retos ahora.
Default Author Profile
Miércoles, 27/05/2020 - 22:14
TOPSHOT - Government health workers visit riverside communities of the municipality of Melgaco to test them for COVID-19…
El uso de este fármaco ha dividido en dos bandos a potencias e instituciones mundiales. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente su uso contra la COVID-19, y Francia le ha secundado, gigantes como Brasil y EE.UU. continúan impulsándola.
Default Author Profile
By AFP
Martes, 26/05/2020 - 16:00
FILE PHOTO: The World Health Organization (WHO) logo is pictured at the entrance of its headquarters in Geneva, January 25,…
Varios empleados criadero de visones en ese país parecen haber contraído el virus de la pandemia de COVID-19 por su contacto con estos mamíferos.
Default Author Profile
By AFP
Martes, 26/05/2020 - 15:53
A woman walks past a banner placed at the fence of a hospital announcing that is at full capacity amid the coronavirus disease …
La OPS alertó en contra de levantar las restricciones y dijo que prevé un aumento en las muertes y contagios en México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Alejandra Arredondo
Martes, 26/05/2020 - 14:05
CORRECTION - Dr. Nita Patel, Director of Antibody discovery and Vaccine development, looks at a computer model showing the…
Compañía de EE.UU. prueba vacuna para COVID-19 en Australia
Default Author Profile
Martes, 26/05/2020 - 09:17
Edificio del Servicio de Seguridad de Rusia, sucesor de la KGB, el centro de espionaje del país.
Los rusos tienen malos recuerdos de la vigilancia y el espionaje en la era soviética. Ahora les preocupa a algunos los esfuerzos del gobierno para monitorear y tener acceso a su información privada. No la quieren en el mercado negro. Pero algunos dicen que la vigilancia y el monitoreo son necesarios para acabar rápido con la pandemia.
Default Author Profile
Martes, 26/05/2020 - 13:42
A chemist displays hydroxychloroquine tablets in Mumbai, India, Tuesday, May 19, 2020. President Donald Trump’s declaration…
La principal institución de salud en el mundo, la OMS, anunció este lunes los usos clínicos de hidroxicloroquina para tratar la COVID-19, atendiendo a laa advertencias de varios expertos médicos.
Default Author Profile
Lunes, 25/05/2020 - 18:22