El choque frontal de trenes en Granges-pres-Marnand, cerca de Payerne, en el oeste de Suiza dejó hasta el momento a una persona fallecida.
El choque frontal de trenes en Granges-pres-Marnand, cerca de Payerne, en el oeste de Suiza dejó hasta el momento a una persona fallecida.

El choque frontal de dos trenes de pasajeros que se produjo el lunes al caer la noche a unos 50 kilómetros de la capital, Berna, deja 35 heridos, 5 de ellos grave y 1 muerto.

El choque frontal de dos trenes regionales de pasajeros en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, Suiza dejó como salldo inicial a por lo menos 35 personas heridas, cinco de ellas de gravedad y un muerto.

La víctima fatal, según informa la agencia France Press sería el conductor de uno de los trenes que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y finalmente falleció.


Verano trágico en Europa
Verano trágico en Europa
​​De acuerdo con los primeros informes de la televisión pública suiza SRF, el accidente se produjo el lunes al caer la noche a unos 50 kilómetros de la capital, Berna, informa la agencia de noticias The Associated Press. Uno de los trenes viajaba a Lausana y el otro a Payerne

El portavoz de la policia del cantón (estado) Vaud, Pierre-Olivier Gaudard, dijo que estaban buscando a una persona que posteriormente se supo era el conductor finalmente fallecido.

En tal sentido la agencia Reuters, informó que el maquinista de uno de los trenes inicialmente no había sido localizado.
En los trenes viajaban unas 40 personas.

"Estos son trenes regionales. Las velocidades son un poco más bajas", dijo el portavoz policial, Jean-Christophe Sauterel, por lo cual la "la situación podría haber sido mucho más catastrófica", afirmó.

Las causas del accidente no se han determinado aún. Es demasiado pronto para ello, advirtió Sauterel.