Enlaces para accesibilidad

Putin propone a EE.UU. un pacto de no interferencia electoral


El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump durante la cumbre de Osaka, Japón, en junio de 2019.
El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump durante la cumbre de Osaka, Japón, en junio de 2019.

Desde el 2016 han circulado versiones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Órganos de inteligencia dicen que esas interferencias continúan hoy. El líder ruso, Vladimir Putin, ahora propone a EE.UU. un pacto de no interferencia.

El presidente ruso Vladimir Putin ha propuesto un pacto a Estados Unidos para evitar interferir en sus respectivas elecciones, así como en otros asuntos domésticos.

Putin citó lo que llamó el “riesgo de una confrontación de gran escala en la esfera digital”, según una declaración del Kremlin el viernes.

A inicios de semana, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos informó a miembros del Congreso sobre lo que dijo eran intentos activos por parte de Rusia, China, Irán y otros países para socavar la elección estadounidense del 2020, prevista para el 3 noviembre.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

Las agencias de inteligencia estadounidenses ya habían concluido en el pasado que Rusia interfirió en la elección presidencial del 2016.

Otros gobiernos occidentales también han acusado a Rusia de utilizar tanto hackers como campañas de desinformación en redes sociales para socavar sus elecciones, Moscú ha negado tales acusaciones.

La declaración de Putin, que fue leída en voz alta por el canciller Sergey Lavrov en un video publicado por el ministerio de Asuntos Exteriores, se produce mientras el Kremlin acusa a países occidentales de montar una campaña de “desinformación” contra Rusia por el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny, en Siberia el mes pasado.

XS
SM
MD
LG