Enlaces para accesibilidad

El Papa critica a los que salieron de vacaciones huyendo de las restricciones de COVID


El papa Francisco escucha a un religioso durante los tradicionales saludos a la Curia Romana en el Vaticano. Domingo 3 de enero de 2021.
El papa Francisco escucha a un religioso durante los tradicionales saludos a la Curia Romana en el Vaticano. Domingo 3 de enero de 2021.

El Pontífice pronunció la plegaria del Ángelus, que generalmente hace desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, a través de un video transmitido desde la biblioteca del Palacio para evitar que se reúna una multitud en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco condenó el domingo a las personas que se han ido de vacaciones al extranjero para escapar de los cierres por coronavirus, diciendo que necesitaban mostrar una mayor conciencia del sufrimiento de los demás.

Hablando después de su bendición semanal del mediodía, Francis dijo que había leído informes periodísticos de personas que tomaban vuelos para huir de las restricciones del gobierno y buscar diversión en otro lugar.

"No pensaron en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido duramente golpeada por el confinamiento, en los enfermos. (Ellos pensaron) solo en irse de vacaciones y divertirse", dijo el dijo el Papa.

"Esto realmente me entristeció", dijo en un video desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

La bendición tradicional del Ángelus se da normalmente desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar la propagación del COVID-19.

"No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es hacer un poco más de esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo nuestros propios intereses", agregó.

Muchos países han impuesto restricciones estrictas para prevenir la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de 1,83 millones de personas en todo el mundo, según el último recuento de Reuters.

XS
SM
MD
LG