Enlaces para accesibilidad

Economía europea se contraerá más de lo esperado en 2020: ministro UE


El comisionado europeo para la economía, Paolo Gentiloni, durante una rueda de prensa, ajusta el pronóstico económico para la Unión Europea.
El comisionado europeo para la economía, Paolo Gentiloni, durante una rueda de prensa, ajusta el pronóstico económico para la Unión Europea.

Admitiendo que el camino a la recuperación está “aún enchapada con incertidumbre”, el ministro de Economía de la Unión Europea dijo el martes que su economía se contraerá más en 2020 y se recuperará menos en 2021 que lo que originalmente se calculaba.

En una conferencia de prensa en Bruselas, el comisionado Paolo Gentiloni, le dijo a los periodistas que la pandemia del COVID-19 ha golpeado a la economía europea más duro de lo anticipado y está pronosticando que la comunidad de 19 naciones que usan el euro como su moneda, verán una contracción del 8,7 por ciento este año y un crecimiento del 6,1 en 2021.

En mayo había pronosticado una contracción del 7,8 por ciento y crecimiento del 6,3 por ciento en 2021.

La pandemia llevó a los negocios a cerrar, a los viajes entre naciones a detenerse y a los ciudadanos en la mayoría de los países a quedarse en casa. Gentiloni dijo que el levantamiento de las medidas de confinamiento va avanzando a un ritmo más gradual que lo que se esperaba al hacer su primera proyección económica en mayo.

Agregó que el pronóstico sugiere que Francia, Italia y España, los más golpeados por la pandemia, verán la contracción más severa, mientras Alemania, Holanda y Polonia tendrán una contracción más leve.

Gentiloni dijo que la falta de un acuerdo para el “Brexit” en Inglaterra dejaría su estatus comercial con los países europeos en una situación incierta, y “sería negativo para ambas partes, pero particularmente negativo para el Reino Unido”.

XS
SM
MD
LG