Enlaces para accesibilidad

ONU pide fortalecer suministro de alimentos para países pobres


Un niño refugiado en la región de Tigray, Etiopía, camina frente a una carpa del Programa Mundial de Alimentos en Sudán, el 23 de noviembre de 2020.
Un niño refugiado en la región de Tigray, Etiopía, camina frente a una carpa del Programa Mundial de Alimentos en Sudán, el 23 de noviembre de 2020.

Doscientos setenta millones de personas se encuentran al borde de la inanición, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos.

El director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, David Besley, advirtió este miércoles que la pandemia del coronavirus sacó a relucir la necesidad de fortalecer las cadenas de suministro a los países más pobres.

Beasley explicó que aunque el sistema de suministro de alimentos no está roto, alrededor del 10% de la población global está en una extrema pobreza y son necesarios esfuerzos para llegar hasta ellos en medio de los problemas provocados por la pandemia.

Doscientos setenta millones de personas se encuentran al borde de la inanición y la falta de soluciones podría significar hambruna y migración masiva, agregó Beasley en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

“Si no recibimos el apoyo y los fondos que necesitamos, habrá hambruna masiva, desestabilización de naciones y habrá migración masiva y el costo de eso es mil veces mayor", advirtió Beasley.

También dijo que hay que “seguir trabajando en el sistema” para asegurar que “estemos menos vulnerables a impactos como el COVID-19”.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, declaró en el foro que los argumentos a favor del cambio eran convincentes.

"No estamos haciendo lo suficiente en este tema, pero les prometo que haremos más", aseguró.

Los líderes mundiales ahora están comenzando a abordar los problemas del sistema alimentario, pero hay mucho más por hacer, agregó Beasley.

XS
SM
MD
LG