El presidente de Irán, Hasán Ruhani, descartó el martes 27 de agosto de 2019, sentarse a conversar con EE.UU. a menos que levante las sanciones económicas que pesan en su contra.
Una declaración del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que el equipo incluye varios tipos de centrifugadoras prohibidas en virtud del acuerdo nuclear de 2015

La agencia de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas dijo el lunes que sus inspectores confirmaron que Irán está instalando centrifugadoras más avanzadas que pueden usarse para refinar uranio.

Una declaración del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que el equipo incluye varios tipos de centrifugadoras prohibidas en virtud del acuerdo nuclear de 2015 que Irán alcanzó con un grupo de potencias mundiales que limitaron su programa nuclear, a cambio de alivio de las sanciones.

La confirmación llega días después de que funcionarios iraníes anunciaran la medida. Fue el más reciente paso que Irán ha dado para alejarse del acuerdo nuclear, ya que se queja de que las naciones europeas no están haciendo lo suficiente para ayudar al sector petrolero de Irán a lidiar con las sanciones estadounidenses.

Irán decidió anteriormente romper el límite de la cantidad de uranio enriquecido que se le permite mantener, y un límite en el nivel al que puede enriquecer.

Estados Unidos impuso sus sanciones después de abandonar el acuerdo el año pasado. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere negociar un nuevo acuerdo, pero que también incluya limitaciones en el programa de misiles balísticos de Irán y un cronograma más largo que el acuerdo original alcanzado bajo la administración de su predecesor, Barack Obama.
A pesar de tomar abiertamente medidas para ir en contra de las limitaciones especificadas en el acuerdo, Irán dice que seguirá trabajando con el OIEA para permitir inspecciones de sus instalaciones nucleares.