Los orgullosos padres se mostraron sonrientes mientras presentaban al bebé ante un pequeño grupo de periodistas el miércoles 8 de mayo de 2019.
Los orgullosos padres se mostraron sonrientes mientras presentaban al bebé ante un pequeño grupo de periodistas el miércoles 8 de mayo de 2019.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, presentaron este miércoles ante el mundo a su primer hijo: Archie, nacido esta semana y quien es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la pareja muestra el momento en el que la reina Isabel II, su marido el príncipe Felipe y la madre de Meghan, Doria Ragland, ​​conocen a Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Sería el octavo bisnieto de la monarca con el reinado más largo del mundo.

​​

Más temprano, los orgullosos padres se mostraron sonrientes mientras presentaban por primera vez al bebé ante un pequeño grupo de periodistas en el salón St George del castillo de Windsor.

"Es mágico, es bastante asombroso y tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy realmente feliz", dijo Meghan, con un vestido blanco sin mangas, cuando fue consultada sobre su nuevo rol de madre.

Markle agregó que el bebé es tranquilo, de dulce temperamento y duerme bien, según reportó Reuters. 

Los orgullosos padres se mostraron sonrientes mientras presentaban al bebé ante un pequeño grupo de periodistas.

​​Lea: Meghan Markle y príncipe Harry, padres de un varón.

"Simplemente ha sido el sueño, así que han sido un par de días especiales", afirmó Meghan a periodistas.

El bebé nació en las primeras horas de la mañana del pasado lunes, con un peso 3.26 kilogramos. La realeza británica fascina al mundo y la pareja cuenta con gran popularidad.

Además, Archie es el primer hijo de raza mixta en ocupar una posición alta en la realeza británica en la historia reciente y tiene derecho a la ciudadanía británica y estadounidense.

"Es genial", dijo el príncipe Enrique a reporteros. "Solo han pasado dos días y medio, tres días, pero estamos encantados de tener nuestro pequeño paquete de alegría, de poder pasar un tiempo precioso con él a medida que él comienza a crecer lentamente", expresó.​

Archie no es príncipe, a menos que la reina emita un decreto específico, pero podría ser nombrado un lord. 

Lea: Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que serán padres.