People queue up to vote in Hong Kong, Sunday, July 12, 2020, in an unofficial primary for pro-democracy candidates ahead of…
Residentes de Hong Kong hacen fila para votar el domingo 12 de julio de 2020 en una primaria no oficial para candidatos prodemocracia antes de las elecciones legislativas de septiembre.

HONG KONG - Cerca de 600,000 personas emitieron sus votos en una primaria no oficial en Hong Kong el domingo para determinar qué líderes prodemocráticos se postularán para un cargo en septiembre.

La votación, vista como una protesta contra las controvertidas nuevas leyes de seguridad impuestas por Beijing, fue organizada por el partido de oposición para determinar quién se postularía en las elecciones de septiembre para el consejo legislativo de Hong Kong.

Cientos de miles de personas votaron en Hong Kong durante el fin de semana, a pesar de las advertencias de que la encuesta puede violar la nueva y severa ley de seguridad aplicada por Beijing.

Además de permitir que los agentes de seguridad de China continental operen oficialmente en Hong Kong por primera vez, la ley prohíbe lo que Beijing describe como secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras.

Beijing promulgó la ley el 30 de junio en respuesta al movimiento de protesta en favor de la democracia de Hong Kong, lo que generó una preocupación generalizada de que las amplias libertades que Gran Bretaña otorgó al territorio semiautónomo antes de devolverlo a China en 1997 serán aplastadas.

El último voto popular formal en Hong Kong tuvo lugar en noviembre de 2019 para los escaños de los consejos de distrito de nivel inferior, lo que resultó en victorias aplastantes para muchos candidatos a favor de la democracia.