Estado Islámico utiliza cada vez más Twitter, Facebook y otras redes sociales para promover su ideología en el mundo entero.

El uso de la tecnología por el grupo extremista les permite reclutar jóvenes insatisfechos, y así extender su propaganda.

Organizaciones como el grupo extremista Estado Islámico utilizan cada vez más las distintas redes sociales para promover su ideología y demuestran un uso avanzado de estas plataformas sociales.

Es una realidad que preocupa a muchos, sobre todo porque el grupo extremista utiliza las redes sociales para reclutar jóvenes que se sienten insatisfechos en sus respectivas sociedades.

“[Estado islámico] está utilizando  una serie de comunicaciones sofisticadas  para reconocer potenciales sentimientos en las redes sociales y personas que pueden ser el blanco de influencias para sus redes", dijo el experto en redes sociales Ariel Coro a la Voz de América.

Esa parece ser la razón, según el psicólogo Calixto García, por la que el Estado Islámico utiliza cada vez más Twitter, Facebook y otras redes sociales para promover su ideología en el mundo entero.

“Yo creo que los islámicos están usando a [los insatisfechos] para crear gente que está descontenta y crear problemas internos en nuestras comunidades”, dijo García.

Para algunos expertos, las organizaciones terroristas como el Estado islámico demuestran un uso sofisticado de estas plataformas sociales. 

“Están captando gente en el mundo entero. Las redes sociales se han convertido en la manera de comunicación moderna, particularmente entre la gente  joven”, dijo el experto en Medio oriente, Sammy Epel.

Para otros, lo más inquietante es que aún no es posible crear un algoritmo que censure el material antes de que sea subido o difundido por internet.

“La misma tecnología que se utiliza  para la privacidad es la misma tecnología que  puede ser usada por los terroristas  para proteger sus comunicaciones", dijo Coro.