El secretario de Estado, Mike Pompeo, llega a Rusia el martes 14 de mayo de 2019 para reunirse con líderes rusos.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump respondió a una oferta de Putin de introducir una moratoria sobre el desarrollo de misiles prohibidos por el Tratado de las Fuerzas Nucleares Inter...

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo el domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había enviado una breve carta sobre el tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, por sus siglas en inglés) al presidente ruso Vladimir Putin, reporta la agencia de noticias Interfax.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una breve carta en la que dijo que están listos para seguir buscando formas de superar los problemas en nuestras relaciones", dijo el ministro en un programa de televisión, según Interfax.

La carta fue en respuesta a la oferta de Putin de introducir una moratoria sobre el desarrollo de misiles prohibidos por el Tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias (INF), Interfax citó a Lavrov diciendo.

Estados Unidos abandonó formalmente el tratado INF con Rusia en agosto después de determinar que Moscú estaba violando el tratado y tenía ya desplegado un tipo de misil prohibido, una acusación que el Kremlin niega.