Boris Johnson ganó el martes 23 de julio de 2019  la carrera para Primer Ministro de Gran Bretaña.
Boris Johnson ganó el martes 23 de julio de 2019 la carrera para Primer Ministro de Gran Bretaña.

Boris Johnson ganó el martes la carrera para Primer Ministro de Gran Bretaña, sucediendo en el cargo a Theresa May, con la promesa de terminar con el Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre.

"Vamos a dinamizar al país. Vamos a terminar con el Brexit el 31 de octubre y vamos a aprovechar todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de poder", dijo tras ser declarada su victoria el martes.

Llevar a cabo la salida británica de la Unión Europea será la prioridad del nuevo jefe de gobierno pero la situación no habrá cambiado sustancialmente. Photo: Jeff Overs/BBC/Handout via REUTERS
Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May
Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May

​​

Además dijo que se compromete a restaurar el optimismo: "Al igual que un gigante adormecido, vamos a levantarnos y atacar a las personas con dudas y negatividad con una mejor educación, mejor infraestructura, más policías, fantástica brecha de banda ancha de fibra completa en cada hogar. Vamos a unir esta increíble país y vamos a llevarlo adelante".

​​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó el martes en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. ¡Será genial!".

​​

 

Los manifestantes sostienen banderas de la Unión Europea y de Gran Bretaña, durante una protesta contra el Brexit frente a las Cámaras del Parlamento en Londres. Foto de archivo.
May defiende retraso del Brexit en el Parlamento
May defiende retraso del Brexit en el Parlamento

​​(Con información de Reuters y AP)