Inmigración

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó el lunes que le presidente Donald Trump tiene previsto viajar a la frontera entre EE.UU. y México el próximo jueves 10 de enero de 2019.
Casa Blanca: Trump viajará a la frontera sur de EE.UU.
Default Author Profile
Lunes, 07/01/2019 - 12:21
Autoridades de Tijuana mencionaron razones sanitarias para cerrar el refugio, ubicado en un almacén de dos pisos en una zona conocida por el crimen y la prostitución cerca de la frontera con Estados Unidos.
Protestas por cierre de refugio para migrantes en Tijuana
Default Author Profile
Por Reuters
Sábado, 05/01/2019 - 12:27
Migrantes corren del gas lacrimógeno lanzado por agentes de Protección Fronteriza de EE.UU. hacia el lado mexicano de la valla en la frontera, después que escalaron la valla tratando de cruzar a San Diego, California desde Tijuana, México, el martes 1 ...
México pide a EE.UU. investigar incidente con gas lacrimógeno en la frontera
 Esta foto de archivo del 20 de junio del 2018 muestra a niños inmigrantes afuera del Centro de Detención Temporal Homestead para Menores No Acompañados, en Homestead, Florida
EE.UU. rechaza solicitudes de jóvenes inmigrantes por su edad
El secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, señaló que los misiles de Corea del Norte siguen siendo una "preocupación importante".
Trump dispuesto a tratar DACA en negociación de fondos para el muro
Default Author Profile
Por Agencias
Miércoles, 02/01/2019 - 13:47
Desalentados por la larga espera para solicitar asilo en la frontera EE.UU.-México, muchos migrantes que son parte de las caravanas cruzan el muro para entregarse a los agentes de la patrulla fronteriza.
EE.UU. lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes en la frontera
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el salario mínimo en la franja norte de los municipios aumentaría a 177 pesos (unos 9 dólares).
Presidente de México decreta recortes de impuestos en zona fronteriza con EE.UU.
Default Author Profile
Por Reuters
Lunes, 31/12/2018 - 15:58
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitó la frontera en San Diego, California, el pasado mes de noviembre en medio de la caravana de migrantes que pretendía ingresar a territorio estadounidense.
Secretaria Nielsen vuelve a visitar frontera tras muerte de segundo niño
Un niño lleva una fotografía de la niña guatemalteca de 7 años, Jakelin Caal, quien murió en un hospital de Texas dos días después de ser detenida junto al padre por agentes de la patrulla fronteriza de EE.UU.
EE.UU.: Piden preservar evidencia de muerte de niños migrantes
Esta foto del 12 de diciembre de 2018 proporcionada por Catarina Gómez el jueves 27 de diciembre de 2018, muestra a su hermanastro Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, cerca de su casa en Yalambojoch, Guatemala.
Sueño de niño migrante guatemalteco termina en su muerte
Los niños hondureños juegan con juguetes nuevos en un almacén vacío utilizado como refugio que abrió sus puertas a los migrantes en el centro de Tijuana, México. Foto de archivo.
Autoridades fronterizas de EE.UU. anuncian cambios, tras muerte de segundo niño migrante
Default Author Profile
Miércoles, 26/12/2018 - 08:16
Una niña de Honduras espera el regalo de una organización no gubernamental fuera de un refugio para los migrantes donde muchos esperan para solicitar asilo a EE.UU., en el centro de Tijuana, México, el martes 25 de diciembre de 2018.
Patrulla fronteriza ordena chequeo médico a niños en custodia tras muerte de otro menor guatemalteco
Default Author Profile
Martes, 25/12/2018 - 14:24
​​El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reiteró el lunes 24 de diciembre de 2018 que esperan informaciones sobre el plan estadounidense de devolver a territorio mexicano a los migrantes con solicitudes de asilo en tanto son tramitadas por las autorida...
México pedirá a EE.UU. detalles de plan para devolver solicitantes de asilo
Default Author Profile
Por Reuters
Lunes, 24/12/2018 - 11:13
Trabajadores de una funeraria local cargan al ataúd con el cuerpo de Jakelin Caal en el Aeropuerto Internacional de La Aurara, Ciudad de Guatemala, antes de su funeral el 23 de diciembre del 2018
Llega a Guatemala el cuerpo de la niña que murió en EE.UU.
El Comando Norte de Estados Unidos precisó que unos 1.200 están en California, 700 en Arizona y 700 en Texas.
EEUU: Baja a 2.600 número de soldados en frontera con México