Inmigración

German Foreign Minister Heiko Maas (L) and Spain's Minister of Foreign Affairs Arancha Gonzalez Laya visit the City of Arts and…
España se ha comprometido a ofrecer protección y buscar recursos para aquellos migrantes de Centroamérica y México desplazados.
Default Author Profile
Por AFP
Lunes, 29/06/2020 - 19:32
A farmer plants rice on a paddy field during early morning to avoid the heat in Hanoi, Vietnam June 25, 2020. REUTERS/Kham
Expertos de organizaciones internacionales alertaron sobre posibles flujos migratorios de personas a causa del cambio climático, que ya está ejerciendo alto impacto en zonas como África y otros países del continente asiático.
Antoni Belchi
Lunes, 29/06/2020 - 17:13
TOPSHOT - US President Donald Trump participates in a ceremony commemorating the 200th mile of border wall at the international…
El Departamento de Seguridad Nacional informó el 19 de junio que se han construido “tres millas de un nuevo sistema de muro fronterizo en lugares donde no existían barreras anteriormente”. El resto (197 millas) ha sido remplazo de gran parte de las vallas viejas o en mal estado.
Default Author Profile
Jueves, 02/07/2020 - 18:18
U.S. President Donald Trump points at the wall as he talks with U.S. Border Patrol Chief Rodney Scott while touring a section…
El fallo del juez fue dado a conocer este viernes y argumenta que el desvío de fondos militares para el muro fronterizo con México viola lo establecido en las asignaciones del Tesoro de Estados Unidos.
Default Author Profile
Viernes, 26/06/2020 - 17:06
U.S. President Trump visits the U.S.-Mexico border in San Luis, Arizona
00:01:36
El Pentágono reducirá en un millar el número de tropas desplegadas en la frontera. El anuncio llega en un momento en que la cuestión migratoria retoma fuerza en la campaña de reelección del presidente Donald Trump. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.
Bricio Segovia
Viernes, 26/06/2020 - 14:18
Agentes fronterizos realizan una patrulla, el 5 de abril de 2019, junto a un segmento del muro fronterizo con México situado en el estado de California
El Departamento de Defensa utilizará tropas de la Guardia Nacional para apoyar la labor de las agencias de protección fronteriza, según dijo un portavoz a la VOA.
Alejandra Arredondo
Jueves, 25/06/2020 - 18:20
FILE PHOTO: The U.S. Supreme Court building is seen in Washington, U.S., January 21, 2020.  REUTERS/Will Dunham/File Photo
La decisión implica que los solicitantes de asilo que plantean temores de persecución en el extranjero no tendrán a su disposición una audiencia en una corte federal antes de su deportación.
Default Author Profile
Jueves, 25/06/2020 - 11:12
Estados Unidos implementará restricciones para evitar que estudiantes extranjeros sobrepasen sus estadías en este país. Foto VOA/Jeff Chiu
Académicos creen que la reciente restricción inmigratoria a las visas de trabajo y estudio anunciada por el presidente Donald Trump puede ahuyentar a mentes brillantes de otras partes que podrían contribuir con el desarrollo tecnológico y económico de Estados Unidos.
Default Author Profile
Miércoles, 24/06/2020 - 14:35
U.S. President Donald Trump arrives to deliver an "Address to Young Americans" in Phoenix, Arizona
La Corte Suprema rechazó la semana pasada autorizar la cancelación del programa DACA. La Casa Blanca reaccionó anunciando que volvería a reiniciar el proceso con el objetivo de ponerle fin. Hoy Trump le pidió a los soñadores que se animen, que "cosas buenas van a pasar".
Rafael Salido posa en la sala de prensa de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., conocida como El Pentágono, el 25 de julio de 2019.
Martes, 23/06/2020 - 20:38
Los que apoyan las nuevas directrices del presidente Trump argumentan que los inmigrantes vienen a EE.UU. a quitarle trabajo a los ciudadanos y a los residentes legales.
La orden ejecutiva del presidente Donald Trump suspende hasta fin de año una variedad de visas que permitían el ingreso temporal de trabajadores de alto nivel profesional, como ingenieros e investigadores universitarios, entre otros.
Default Author Profile
Martes, 23/06/2020 - 19:41
President Donald Trump holds an image of the U.S. border wall being built between the U.S. and Mexico as he participates in a…
El presidente subrayó el descenso en el número de entradas irregulares por la frontera sur del país y agradeció a México, El Salvador, Guatemala y Honduras su colaboración en política migratoria.
Rafael Salido posa en la sala de prensa de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., conocida como El Pentágono, el 25 de julio de 2019.
Martes, 23/06/2020 - 16:49
US President Donald Trump boards Air Force One prior to departure from Joint Base Andrews in Maryland, June 23, 2020, as he…
00:01:30
El presidente Donald Trump visita, por primera vez este año, la frontera con México. Lo hace para celebrar la construcción de más de 300 kilómetros de muro, cuando quedan poco más de cuatro meses para las elecciones presidenciales. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.
Bricio Segovia
Martes, 23/06/2020 - 12:50
Las visas de trabajo H1-B se otorga a trabajadores extranjeros calificados o con habilidades especiales. El gobierno de EE.UU. establece anualmente la cantidad de visas que otorgará.
El presidente Trump firmará un decreto suspendiendo la emisión de varios visados -incluyendo los H-1B y H-2B- y de nuevos permisos de residencia hasta diciembre del 2020. La medida afectará a trabajadores temporales y especializados.
Alejandra Arredondo
Lunes, 22/06/2020 - 16:24
El secretario interino de Seguridad Nacional, chad F. Wolf, se reúne este 12 de diciembre de 2019 con sus homólogos de El Salvador, Guatemala y Honduras.
El presidente Donald Trump dijo que el fallo de la Corte Suprma fue "horrible" y "político", y el sábado prometió que su administración volvería a presentar planes para finalizar la política, aunque no dio detalles.
Default Author Profile
Lunes, 22/06/2020 - 12:51
President Donald Trump speaks during a meeting with Gov. Ron DeSantis, R-Fla., on the coronavirus response, in the Oval Office…
Se espera que la nueva orden comprenda las visas emitidas para ciertos trabajadores especializados, como los que emplea la industria de la tecnología y ejecutivos de grandes corporaciones.
Default Author Profile
Por Agencias
Lunes, 22/06/2020 - 10:49