Inmigración

Datos oficiales indican que en el año fiscal 2018 hubo 15 casos en los que las autoridades dispararon armas de fuego, lo que supone un descenso con respecto al máximo de 55 registrado en el año fiscal 2012 y a los 17 de 2017.
Agentes fronterizos de EE.UU. usan menos las armas de fuego
El año pasado, más de 2,300 niños inmigrantes fueron separados de sus padres después de que el gobierno de Donald Trump implementó en mayo una política de "cero tolerancia".
Familias centroamericanas separadas de sus hijos llegan a EE.UU. buscando reunificación
Default Author Profile
Por Reuters
Domingo, 03/03/2019 - 12:11
José, de tres años, originario de Honduras, es ayudado por una representante de Southern Poverty Law Center para que se reúna con su padre el martes, 10 de julio de 2018, en Phoenix, Arizona.
Ordenan a EE.UU. procesar casos de programa de refugiados
Salvadoreños asisten a una conferencia de prensa en la Coalición de Inmigración de Nueva York, luego de que la administración Trump anunció el fin del Estatus de Protección Temporal para los ciudadanos de El Salvador.
EE.UU. anuncia extensión automática del TPS para El Salvador y Nicaragua
Default Author Profile
Jueves, 28/02/2019 - 15:32
Congreso cuestiona política inmigratoria de “cero tolerancia”
00:02:05
Legisladores demócratas siguen indagando los efectos de la política "tolerancia cero", implementada durante el gobierno del presidente Trump, casi un año atrás. Miembros de la Cámara de Representantes cuestionaron a funcionarios de diversas secretarías, durante una audiencia.
La secretaria de seguridad nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen (segunda desde la derecha) firma documentos con ministros de El Salvador, Honduras y Guatemala, durante una reunión en San Salvador para discutir un plan de seguridad regional. Febrero 20 ...
Estudian plan para combatir la migración en Centroamérica
El grupo de migrantes centroamericanos detenidos por la patrulla fronteriza en Arizona, el martes 19 de febrero de 2019, incluye a 81 guatemaltecos y 22 hondureños y entre ellos a 59 menores.
EE.UU.: Detenidos 103 centroamericanos en frontera en Arizona
Limbo migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos
00:02:32
Migrantes en buscan asilo están llegando por miles, en Tijuana, a la frontera sur de Estados Unidos. Y se están uniendo a un grupo diverso de mexicanos, haitianos y otros que ya están esperando, en México, para presentar sus casos en las cortes de inmigración de Estados Unidos.
Foro Interamericano Febrero 15 del 2019
00:29:58
El presidente Donald Trump declara emergencia nacional para poder obtener fondos para erigir un muro fronterizo
El gobierno mexicano dijo el viernes que Estados Unidos planea devolver 20 migrantes por día a México, mientras esperan una respuesta a sus solicitudes de asilo en EE.UU.
Administración Trump demandada por cambio en política de asilo
En esta foto del 23 de enero de 2019, proporcionada por la ACLU de Montana, Martha Hernánde (izq.), y Ana Suda posan frente a una tienda de conveniencia en Havre, Mont., donde dicen que fueron detenidas por un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU....
Mujeres de Montana demandan a agente por detención sin causa
Algunos organismos de control también han dicho que no está claro cuántas familias fueron separadas en total, ya que las agencias no llevaron registros adecuados mientras se implementaba la política.
Familias migrantes separadas piden indemnización a EE.UU.
La visita del presidente Donald Trump a El Paso, Texas, el lunes 11 de febrero de 2019, llega en momentos en que insiste en conseguir 5.700 millones de dólares para levantar el muro prometido desde su campaña para la presidencia en 2016.
Trump viaja a Texas en busca de apoyo para muro fronterizo
Default Author Profile
Lunes, 11/02/2019 - 05:44
Estados Unidos y México conversan para reducir el impacto que la restricción de movimientos en las fronteras causarían por la crisis del nuevo coronavirus COVID-19.
El Paso está renuente a ser símbolo del muro fronterizo
Una mujer y un niño guatemaltecos no identificados son vistos dentro de un dormitorio en el Centro Residencial Familiar de Artesia, un centro de detención federal para madres e hijos de inmigrantes indocumentados en Artesia, Nuevo México, 10 de septiem...
Conversaciones para evitar cierre de gobierno EE.UU. estancadas sobre políticas de detención
Default Author Profile
Por Reuters
Domingo, 10/02/2019 - 11:26