Attorney General nominee William Barr is sworn in before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington, Jan. 15, 2019.
William Barr, es confirmado por el Senado como el nuevo Secretario de Justicia (Fiscal General) de EE.UU., el jueves 14 de febrero de 2019.

WASHINGTON - El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a William Barr, como el nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo Secretario de Justicia (fiscal general) de EE.UU. 

El Senado votó 54-45 para confirmarlo. Barr, quien se desempeñó como fiscal general desde 1991 hasta 1993, sucederá a Jeff Sessions. 

Como fiscal general del país, Barr supervisará el trabajo restante en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación entre el Kremlin y la campaña de Trump, y decidirá cuánto saben el Congreso y el público sobre su conclusión.  

Muchos demócratas se opusieron a la confirmación de Barr por temor a que no hiciera completamente públicos los descubrimientos de Mueller.  Pero el Senado está controlado por los compañeros republicanos de Trump, por lo que la confirmación de Barr estaba virtualmente asegurada.

Lea: Senado de EE.UU. vota sobre confirmación de Barr para fiscal general 

"Hoy es un gran día para el Departamento de Justicia con la confirmación de que William Barr será el próximo Secretario de Justicial", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham.

"Es una mano firme en un momento de agitación y traerá una reforma muy necesaria al Departamento de Justicia", agregó, Graham, senador republicano por Carolina del Sur.

Noticia En desarollo