Enlaces para accesibilidad

Universidad de California obtiene inscripción sin precedentes de estudiantes hispanos


Estudiantes caminan por el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el 11 de marzo de 2020.
Estudiantes caminan por el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el 11 de marzo de 2020.

Los latinos comprenden el grupo étnico más grande de estudiantes de primer año admitidos para el Otoño 2020.

En un hecho sin precedentes la Universidad de California (UC) dio a conocer que la matricula de estudiantes de origen hispano, entre sus nueve campus universitarios para el otoño de 2020, alcanzó una representación del 36%, frente al 34% del año anterior.

Janet Napolitano, presidenta de UC dijo que por primera vez en la historia del centro, “los estudiantes de Chicanx/Latinx ahora comprenden el grupo étnico más grande de estudiantes de primer año admitidos, que representan el 36%.”

De acuerdo con datos revelados por la Oficina de Presidencia de UC, a pesar de las condiciones que vive el Estado a raíz de la pandemia, la matricula aumentó casi un 12%, de 71.665 en el otoño del año anterior a 79.953 en el otoño de 2020. De esa admisión los estudiantes de origen latino representaron 28.600.

A mediados de marzo muchas universidades del sur de California, incluida la UCLA, suspenderán las clases en persona debido a preocupaciones por el coronavirus.
A mediados de marzo muchas universidades del sur de California, incluida la UCLA, suspenderán las clases en persona debido a preocupaciones por el coronavirus.

Al respecto Napolitano recalcó que ha sido un momento increíblemente desafiante ya que muchos estudiantes han tomado su decisión universitaria en medio de la pandemia y que “la UC continúa viendo un aumento en el ingreso de estudiantes subrepresentados”, además que la clase entrante será “una de las más diversas hasta la fecha”.

Según datos revelados por la cadena de noticias ABC7 Merced fue el campus con el mayor porcentaje de estudiantes hispanos admitidos con un 54% de sus cerca de 21.000 de nuevos estudiantes.

La Universidad también vio un aumento en la admisión de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a la universidad este año. La proporción de estudiantes de primer año de California que serían los primeros en sus familias en obtener un título universitario de cuatro años aumentó al 45% (35.058), frente al 44% (30.856) en 2019, mientras que la proporción de estudiantes de bajos ingresos aumentó a 44% (30.865), por encima del 40% (26.913).

¿Cómo impartirán las clases en California?

De acuerdo con la UC a medida que se acerca el otoño, casi todos los campus universitarios han anunciado planes para implementar modalidades de estudio híbridas (remoto y en el campus).

El centro también está viendo el aumento del uso de listas de espera por parte de los estudiantes este año a medida que algunos estudiantes toman decisiones de inscripción, ya sea para matricularse más cerca de casa o para renunciar a la inscripción, de acuerdo a la situación que se vive en cada zona por el COVID-19.

Los oficiales de admisión por su parte han instado a los campus admitir la mayor cantidad de estudiantes posible en un esfuerzo por responder a las preferencias de los estudiantes y trabajar para cumplir con los objetivos de inscripción.

XS
SM
MD
LG