A man wearing a protective mask, due to the COVID-19 virus outbreak, walks into the Whittemore Center at the University of New…
Un hombre que usa una máscara protectora, debido al COVID-19, entra al Centro Whittemore de la Universidad de New Hampshire en Durham, NH.

La Universidad de New Hampshire está examinando a los estudiantes para detectar el coronavirus en un nuevo laboratorio en el campus que utiliza kits caseros de autoformación desarrollados en la escuela.

UNH dice que el laboratorio de Durham puede detectar COVID-19 en al menos 4.000 muestras al día. Los resultados de las pruebas se pueden generar en menos de 48 horas.

El procedimiento de prueba utiliza lo que se conoce como prueba agrupada, donde las muestras individuales se combinan y se prueban juntas para permitir resultados más rápidos.

La prueba es un hisopo nasal menos invasivo que los estudiantes pueden realizar, colocar en un tubo de ensayo con una etiqueta con un código de barras especialmente creado y dejarlo en un sitio designado en un día específico.

Los estudiantes serán evaluados cada cuatro días durante el semestre. Si se obtiene un resultado positivo, la universidad y los funcionarios de salud estatales se comunicarán con el estudiante y un proveedor de atención médica le realizará una segunda prueba. Si la segunda prueba es positiva, el estudiante deberá ponerse en cuarentena y comenzará el rastreo de contactos.

Hasta el martes, 7.494 personas habían dado positivo por el virus en New Hampshire, un aumento de 21 con respecto al día anterior. El número de muertes se mantuvo en 433.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o la muerte.