Donald Trump Jr, de 37 años, presentó a su padre como  un hombre grande capaz de hacer lo imposible.
Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU. en foto de archivo del 19 de julio de 2016.

Twitter ha limitado la cuenta de Donald Trump Jr. y ha eliminado uno de sus tweets por violar las políticas de desinformación COVID-19 de Twitter.

El tuit, publicado el lunes, tenía lo que Twitter llamó un video engañoso sobre el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina.

Un asesor de Trump Jr., Andrew Surabian, tuiteó una respuesta enojada, en la que dijo que la cuenta de Trump Jr. había sido suspendida, y agregó que "la gran tecnología es la mayor amenaza para la libertad de expresión en Estados Unidos".

Surabian agregó en un comunicado a Business Insider que la acción de Twitter es evidencia de que "la compañía está cometiendo interferencia electoral para reprimir los votos republicanos".

Un portavoz de Twitter dijo que la cuenta no se suspendió, sino que "Twitter requirió que se eliminara el tuit porque violaba nuestras reglas" y simplemente limitaron "algunas funciones de la cuenta durante 12 horas".

Bajo la funcionalidad limitada, la cuenta de Trump Jr. permanece visible y puede navegar en Twitter, pero durante las 12 horas no puede twittear, retuitear o hacer me gusta en el sitio.

El video que Twitter dijo que estaba "difundiendo información engañosa o potencialmente dañina relacionada con COVID-19" muestra a una médica de Houston diciendo que los estudios que cuestionan la efectividad de la hidroxicloroquina para tratar COVID-19 son "ciencia falsa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el video.