U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump hold their hands over their hearts for the playing of the U.S…
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump durante el acto por el Memorial Day en Fort McHenry en Baltimore, Maryland, el lunes, 25 de mayo de 2020.

WASHINGTON, DC - El presidente Donald Trump rindió homenaje el lunes a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han perdido la vida en las guerras al conmemorar el Memorial Day o Día de los Caídos.

Trump pronunció un discurso en Fort McHenry donde habló de un enemigo inviable: “el coronavirus”.

"Lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido", dijo Trump. Pero el presidente indicó que la nación "vencería" el virus, comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.

El Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry es donde el poema “The Star Spangled Banner”, se escribió después de izarse una enorme bandera estadounidense para celebrar una importante victoria sobre los británicos durante la Guerra de 1812, se convirtió en el himno de EE.UU.

Trump habló en una sección de la fortaleza rodeada por un terraplén y un muro de piedra. Una bandera estadounidense gigante estaba a la derecha del podio.

El presidente estuvo acompañado a la ceremonia por el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa Mark Esper. La Primera Dama Melania Trump y la Segunda Dama Karen Pence observaron a cierta distancia junto con otros dignatarios.

Las personas que asistieron a la ceremonia permanecieron a unos dos metros de distancia unos de otros. Algunos miembros del personal militar usaban mascarillas (o máscaras sanitarias).

A medida que la caravana del presidente Trump atravesaba las colinas cubiertas de césped del cementerio, los cañones saludaban a los caídos en servicio.

Los soldados, con uniformes de gala y usando mascarillas, saludaron cuando la caravana pasaba por innumerables filas de lápidas, todas marcadas con pequeñas banderas estadounidenses.

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, no asistió y dijo que estaba pasando el día con su familia celebrando su cumpleaños número 64.

Previamente, el presidente Trump participó en la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

Los presidentes suelen honrar a los militares caídos colocando una corona de flores y pronunciando un discurso en el cementerio de Arlington, en Virginia.

Pero la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida a cerca de 100.000 personas en Estados Unidos, ha llevado a cambios este año. Trump solo colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

El presidente Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa, Mark Esper, llegan al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, para acto del Memorial Day.

Trump ha estado aumentando constantemente su agenda en un esfuerzo por retratar a la nación como volviendo a sus formas previas a la pandemia a medida que emerge de un devastador cierre económico destinado a frenar el virus.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 97.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.