El embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, asume el lunes 1 de abril de 2019 la presidencia del Consejo Permanente de la organización.
Una vez que se tramite su nominación, el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo deberá someterse a una audiencia de confirmación en el Senado.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump nominó el martes al actual embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, para el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Trujillo ha sido el representante de Washington ante la organización interamericana desde marzo de 2018.

Desde su cargo de embajador ante la OEA, Trujillo ha jugado un papel importante en la visibilización de la crisis política en países como Venezuela y Nicaragua. 

Al igual que el Secretario General de la OEA Luis Almagro, Trujillo se ha mostrado partidario de imponer sanciones al gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela.

Antes de asumir este puesto, Trujillo (Nueva York, 1983) sirvió como legislador en la Cámara de Representantes del estado de Florida.

Precisamente el senador por Florida Marco Rubio celebró la futura nominación de Trujillo al considerar que "pocos individuos" entienden como el diplomático "las actuales complejidades y amenazas" que enfrenta la región.

"El embajador Trujillo representa con dedicación los intereses de Estados Unidos ante la OEA y aboga por los derechos humanos, la democracia y la estabilidad regional", agregó Rubio en un comunicado divulgado por su oficina.

Una vez que se tramite su nominación, Trujillo deberá someterse a una audiencia de confirmación en el Senado, controlado en estos momentos por el Partido Republicano.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, resaltó este martes la inclusión de 29 personas sancionadas por el TIAR y que están relacionadas con el gobierno en disputa de Venezuela. Foto: Karen Sánchez/VOA.
Embajador Trujillo: Sanciones a Venezuela han sido un éxito
Embajador Trujillo: Sanciones a Venezuela han sido un éxito