El presidente Donald Trump tiene previsto realizar una llamada con los gobernadores del país el jueves para hablar sobre la posible reapertura de los estados cuyas economías han sido cerradas por la pandemia.

Trump planea una llamada con los gobernadores de todo el país el jueves para hablar sobre la posible reapertura de las economías estatales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar el jueves nuevas pautas para reabrir la economía después de un cierre de un mes por el brote de coronavirus.

Mientras tanto, expertos en salud, gobernadores y líderes empresariales han expresado preocupación sobre un resurgimiento en los casos sin más pruebas y protocolos establecidos.

Trump anunció el miércoles su decisión de presionar a los estados para que levanten las restricciones para quedarse en casa y otras restricciones que se impusieron el mes pasado para detener la propagación de la enfermedad altamente contagiosa a medida que el número de muertes en Estados Unidos se acercaba a 31.000 el miércoles, más que cualquier otra nación .

EE.UU.: 5,2 millones más buscan ayuda por desempleo
Aproximadamente 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo desde el mes pasado.

Las órdenes estatales también han aplastado la economía de la nación a niveles no vistos desde la Gran Depresión hace casi un siglo, ya que un récord de más de 20 millones de estadounidenses han buscado beneficios de desempleo en medio de tiendas y restaurantes cerrados, incluidos otros 5,2 millones que solicitaron ayuda en el pasado semana, empujando la tasa de desempleo de Estados Unidos a 8,2%.

El presidente republicano tiene previsto realizar una llamada con los gobernadores de la nación a las 3 p.m. (1900 GMT) y dijo que anunciaría su plan en una conferencia de prensa más tarde el jueves. El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca tiene previsto celebrar su sesión informativa pública diaria a las 5 p.m. (2100 GMT).