En la foto, el presidente Donald Trump habla durante una reunión con los gobernadores y los legisladores en la sala del gabinete de la Casa Blanca, el jueves 12 de abril de 2018, en Washington. (AP Photo / Evan Vucci)
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump viajará a Houston y Dallas el jueves 31 de mayo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunirá con las familias de las víctimas del tiroteo en la Escuela Santa Fe de Texas durante una visita al estado el jueves 31 de mayo.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hizo el anuncio en una reunión este miércoles.

Ocho estudiantes y dos maestros suplentes fueron asesinados durante el tiroteo el pasado 18 de mayo.

Según reportan medios locales, Trump tenía programado estar en Houston el jueves para asistir a una reunión de recaudación de fondos sobre proyectos de Texas, pero aún no tenía en su agenda reunirse con las víctimas del tiroteo.

Los estudiantes activistas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, quienes comenzaron un movimiento nacional para el control de armas y el fin de la violencia armada después de que un pistolero mató a 10 personas en la escuela el 14 de febrero, fueron nominados al Nobel de Paz.

Entre los activistas estudiantiles más conocidos de la organización Parkland, se encuentran los adolescentes Emma González, David Hogg, Cameron Kasky y Jaclyn Corin, quienes encabezaron March for Our Lives el 24 de marzo en Washington y cientos de otros lugares en todo el mundo.

Las protestas pidieron leyes de control de armas e iniciaron una nueva era de protestas estudiantiles.

El presidente Donald Trump también ha sido nominado al Nobel de Paz por legisladores estadounidenses de su Partido Republicano.

Otro  nominado al galardón de paz, es el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad, quien ha sido comparado con el ícono sudafricano antisegregacionista Nelson Mandela.

Con información de AP