U.S. President Trump departs Washington for travel to Florida at Joint Base Andrews in Maryland
Se espera que el presidente llegue al Aeropuerto Internacional de Miami a la 1:30 de la tarde.

MIAMI, FLORIDA - El presidente Donald Trump recibió información el viernes en el estado de la Florida del Comando Sur sobre la lucha contra el narcotráfico en la región, con la mira puesta en la situación de Venezuela.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, entregó información durante el encuentro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes los resultados de la nueva operación antidrogas que viene ejecutando desde hace unos meses el Comando Sur de las Fuerzas Armadas en aguas del Caribe.

"La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares", declaró Trump durante su visita al cuartel general del Comando Sur, en Miami.

El representante Mario Diaz-Balard, republicano por Florida, agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

“Su administración ha enfatizado la libertad (…) y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuerar su libertad”.

Se espera que Trump participe más tarde en una mesa redonda enfocada en la situación en la nación sudamericana y se reúna con líderes de diáspora de esa nación en Florida.

También está previsto que participe en eventos de seguridad nacional y en una recaudación de fondos para su campaña de reelección.

La actividad de recaudación de fondos tendrá lugar a las 5:30 en Hillsboro Beach, y no estará abierto a la prensa.