Beijing aún no ha confirmado componentes específicos del acuerdo que fueron lanzados por funcionarios estadounidenses.
Beijing aún no ha confirmado componentes específicos del acuerdo que fueron lanzados por funcionarios estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el martes que él y su homólogo chino Xi Jinping firmarán en una próxima ceremonia para dar luz verde a la primera fase del acuerdo comercial entre los dos países acordado este mes.

"Tendremos una ceremonia de firma, sí", dijo Trump a reporteros tras una videollamada con militares estadounidenses desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, donde toma unos días de descanso.

"En última instancia, sí, cuando nos reunamos. Y tendremos una firma más rápida porque queremos hacerlo. El trato está hecho, solo se está traduciendo en este momento", afirmó.

El principal negociador comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo el 13 de diciembre que representantes de ambos países firmarán la "Fase Uno" del acuerdo comercial en la primera semana de enero.

Beijing aún no ha confirmado elementos específicos del acuerdo que fueron presentados por funcionarios estadounidenses. Un vocero del Ministro de Comercio chino indicó la semana pasada que los detalles se harán públicos después de la firma oficial.

(Con información de Reuters)