El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Turquía está trabajando para frenar una matanza de civiles en Siria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Turquía está trabajando para frenar una matanza de civiles en Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves que Rusia, Siria e Irán están matando civiles en la provincia siria de Idlib y dijo que Turquía está trabajando duro para poner fin a la “carnicería”.

El mensaje de Twitter de Trump pidió también a los involucrados que "¡no lo sigan haciendo”.

Las agencias de prensa y organizaciones independientes han reportado recientes ataques en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, -un grupo con sede en Londres que monitorea la situación en Siria desde el terreno-, denunció que al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron la víspera de Navidad en un bombardeo comandado por Rusia contra una localidad cercana a Idlib.

Según el Observatorio, esta zona alberga a desplazados de guerra.

También se ha informado que desde el 16 de diciembre, las fuerzas del gobierno sirio, apoyadas por la aviación rusa, intensificaron sus bombardeos en esta región, en la que se registran además violentos enfrentamientos terrestres con grupos extremistas y rebeldes.