Enlaces para accesibilidad

Trump cae en encuestas de aprobación y frente a Biden


En esta combinación de fotos de archivo, el ex vicepresidente Joe Biden (izquierda) habla en Wilmington, Delaware, y el presidente Donald Trump (derecha) habla en la Casa Blanca en Washington.
En esta combinación de fotos de archivo, el ex vicepresidente Joe Biden (izquierda) habla en Wilmington, Delaware, y el presidente Donald Trump (derecha) habla en la Casa Blanca en Washington.

Las encuestas de política en EE.UU muestran cada vez más que los estadounidenses desaprueban la actuación del presidente Donald Trump en su cargo, y que está perdiendo en su intento por otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca en contra del ex vicepresidente Joe Biden.

En las últimas encuestas del lunes, CNN dijo que los electores que encuestaron la semana pasada desaprobaban el manejo de Trump de la presidencia por un margen de 57% - 38%, y pierde ante Biden por una ventaja de 55% - 41% cinco meses antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

Trump se burló de la encuesta de CNN en un tuit, indicando que la encuesta era tan “falsa como sus reportes”. Trump afirma que tiene los “mismos números, y peor, contra ‘Crooked Hillary’”, su apodo burlón para Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de EE.UU. a quien derrotó para la presidencia en 2016.

Trump a menudo promociona su alta aprobación entre los votantes republicanos, pero los demócratas se oponen igualmente en un alto porcentaje a su presidencia, según las encuestas. Entretanto, el sondeo de CNN muestra que el 52% de los electores independientes dicen que favorecen a Biden para la presidencia versus el 41% por Trump.

El bajo índice de aprobación de Trump se da cuando los electores evalúan su manejo de la pandemia del coronavirus en los últimos tres meses y más recientemente, las protestas nacionales las últimas dos semanas por la muerte del afroestadounidense, George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota.

CNN indica que el índice de aprobación de Trump ha caído siete puntos el último mes y ahora era el peor que había registrado desde enero de 2019. El canal de noticias señala que el índice de aprobación de Trump de 38% es similar al de dos ex presidentes estadounidenses - Jimmy Carter en 1980 y George H.W. Bush en 1992 - cuando ambos perdieron su intento para segundos mandatos.

La encuesta de CNN afirma que el efecto de las protestas por la muerte de Floyd en el electorado estadounidense es significativo, con los electores indicando que las relaciones raciales en EE.UU. son ahora un tema de campaña tan importante como la economía y la atención médica.

Esta encuesta dice que ellos creen que Biden manejaría las relaciones raciales en EE.UU. mejor que Trump por un margen de 63% - 31%. Los electores afroestadounidenses favorecen el manejo de Biden de las relaciones raciales por una abrumadora ventaja de 91% - 4%.

Biden también supera a Trump en el manejo de la pandemia del coronavirus, 55% a 41%, mientras que los electores favorecen a Trump en la supervisión de la economía por un 51% a 46%.

Las encuestas nacionales en EE.UU. han mostrado consistentemente a Biden por delante de Trump, todas las 40 que se han publicado en mayo y otras nueve hasta el momento en junio.

La suma de encuestas de la página web de Real Clear Politics tiene a Biden adelante con 49.9% frente a 42.1.% de Trump. Su colección de encuestas recientes muestra que los votantes desaprueban la presidencia de Trump 54.2% a 42.8%.

XS
SM
MD
LG