El presidente Donald Trump Indicó que ya habían "millones de personas​" haciendo fila para entrar legalmente en el país.
El presidente Donald Trump Indicó que ya habían "millones de personas​" haciendo fila para entrar legalmente en el país.

El presidente Donald Trump se volvió a referir este sábado a la caravana de migrantes centroamericanos con destino EE.UU. y aseguró que no se trataría de un tema de asilo sino de personas que quieren entrar ilegalmente.

En un encuentro con la prensa antes de partir a California, Trump cuestionó las razones de las personas e indicó que "ellos vienen y hablan sobre sus grandes temores, o sus problemas con su país, pero todos ellos agitan la bandera de su país. ¿De qué se trata todo esto? Si ellos tienen tales miedos y tales problemas y odian su país, ¿por qué vemos todos esas banderas siendo agitadas?".

Unos 2.000 migrantes centroamericanos que salieron de sus países a mediados de octubre de 2018 ya están en la frontera de EE.UU.
Cerca de 2.000 migrantes centroamericanos están en frontera México-EE.UU.
Cerca de 2.000 migrantes centroamericanos están en frontera México-EE.UU.

​​​​"Esto no tiene nada que ver con asilo, tiene que ver con entrar a nuestro país ilegalmente. Y tenemos que saber quién quiere venir a nuestro país", agregó sobre la caravana.

​​​​Trump indicó que ya habían "millones de personas​" haciendo fila para entrar legalmente en el país y que ellos tendrían la prioridad.

El presidente también hizo mención a las 5.800 tropas de servicio activo en la frontera sur de EE.UU. enviadas para apoyar a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés.

"Tenemos una tremenda fuerza militar en el sur, en la frontera, en la frontera sur", aseguró.

Esta semana el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitó el campamento de las tropas en Donnas, Texas, y defendió su servicio en la frontera con México. Dijo que de alguna manera el emplazamiento les da un buen entrenamiento para la guerra.