El presidente Donald Trump detalló que en Los Ángeles, California, estará el buque hospital Mercy.
El presidente Donald Trump detalló que en Los Ángeles, California, estará el buque hospital Mercy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la activación de ayuda por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés) para los estados de California, Nueva York y Washington con el objetivo de responder a la crisis causada por el coronavirus.

Desde la Casa Blanca, el jefe del ejecutivo estadounidense explicó que ordenó a FEMA establecer cuatro grandes estaciones federales médicas con 1,000 camas para Nueva York, otras ocho estaciones grandes con 2,000 camas para California y tres grandes y una pequeña para Washington.

Detalló que en Los Ángeles estará el buque hospital Mercy y proporcionó por primera vez los números de los suministros médicos, como respiradores y equipo profesional de protección, enviados a los centros de brotes en distintos estados.

Indicó que siguen trabajando en vacunas y terapia antivirales. También aseguró que estarán entregando medicinas de prueba que se han ha venido usando a varios estados, como Nueva York, según lo indicado por el gobernador Andrew Cuomo.

FEMA, por su parte, resaltó que el trabajo de la Guardia Nacional en estos estados será bajo la autoridad de cada uno de los gobernadores.

Durante su turno a la palabra, el vicepresidente Mike Pence informó que 254,000 estadounidenses han recibido el examen para el coronavirus.

Además, adelantó que el Departamento de Estado está trabajando para ayudar a estadounidenses en el extranjero para que puedan regresar al país. Ya más de 3.000 ciudadanos han sido trasladados.