William Barr se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de George H.W. Bush entre 1991 y 1993.
William Barr se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de George H.W. Bush entre 1991 y 1993.

El Senado de Estados Unidos lleva a cabo el jueves la votación para la confirmación del elegido por el presidente Donald Trump para el fiscal general, William Barr.

Barr, quien se desempeñó como fiscal general bajo el presidente George H. W. Bush, fue seleccionado por Trump para suceder a Jeff Sessions, a quien el presidente destituyó debido a su recusación por la supervisión de la investigación de Rusia.

Durante sus audiencias de confirmación el mes pasado, Barr fue sometido al escrutinio de los demócratas del Senado por una nota que escribió el año pasado criticando al fiscal especial Robert Mueller por examinar si Trump intentó obstruir la investigación.

Barr testificó que el memo era "de alcance limitado" y que permitirá que el fiscal especial complete su investigación sin ninguna interferencia.

Se espera que muchos demócratas se opongan a Barr por temor a que no haga públicos todos los hallazgos que pueda producir Mueller. Pero la confirmación de Barr está virtualmente asegurada en el Senado controlado por los republicanos.

Se espera que Barr respalde muchas de las duras políticas de inmigración de Trump.