El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani dice que el presidente Donald Trump está por decidir pronto sobre entrevista con el fiscal especial Robert Mueller.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani dice que el presidente Donald Trump está por decidir pronto sobre entrevista con el fiscal especial Robert Mueller.

El presidente Donald Trump está dispuesto a ser interrogado por el fiscal especial Robert Mueller aun si eso incluye preguntas sobre obstrucción de justicia en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani aseveró en el programa “Face the Nation” de CBS, que las negociaciones continúan sobre las condiciones para la entrevista con el presidente, que el equipo legal Trump propuso el mes pasado.

El exalcalde de Nueva York dijo que desean una entrevista limitada a preguntas sobre las acusaciones de que hubo una conspiración a sabiendas entre la campaña de Trump y el gobierno ruso para que Trump ganara las elecciones, argumentando que “no hay base legal” para que se pregunte a Trump sobre obstrucción de justicia.

Pero Giuliani admitió que Trump podría estar dispuesto a lidiar con el tema de obstrucción de justicia bajo ciertas condiciones.

“Hay ciertos temas generales, y ciertas restricciones que nosotros estaríamos dispuestos a aceptar, creo”, dijo Giuliani. “Les hemos hecho una oferta. Han pasado una semana, 10 días, y no han respondido. Pero no los culpo”.

Giuliani dijo que Trump podría decidir esta semana o la próxima sobre si aceptará ser interrogado.

Entre tanto, la intriga en torno a la investigación del Departamento de Justicia sobre la interferencia de Rusia ha aumentado en medio de informes de que el exabogado del presidente Trump, Michael Cohen ha indicado que Trump sabía con anticipación a la elección de 2016 que funcionarios de alto rango de su campaña y familiares suyos se reunieron con rusos que prometieron material negativo contra la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

El equipo legal de Trump está a la ofensiva contra Cohen, según declaró Giuliani en el programa "This Week" a ABC.

“No sé qué sucedió con él, hace unos meses no estaba diciendo todas esas mentiras, hace unos meses, yo no sabía que él era un abogado que grababa a sus clientes en secreto”.

El presidente dijo en Twitter que no sabía de la reunión de su hijo, Donald Jr., “me parece que alguien está tratando de inventar historias para salirse de un apuro no relacionado”.

​​