Un grupo de personas reza en un lugar de Las Vegas donde se realizó un tributo a las víctimas de la masacre del 1 de octubre de 2017 que asistían a un concierto de música country. Domingo, 30 de septiembre de 2018.
Un grupo de personas reza en un lugar de Las Vegas donde se realizó un tributo a las víctimas de la masacre del 1 de octubre de 2017 que asistían a un concierto de música country. Domingo, 30 de septiembre de 2018.

LAS VEGAS - Una bandada de palomas cruzó el cielo sobre Las Vegas el lunes al amanecer con listones en sus patas que llevaban el nombre de una de las 58 víctimas que murieron hace un año en el peor tiroteo perpetrado en la historia moderna de Estados Unidos.

Con motivo del aniversario de la noche en la que un sujeto abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud de 22.000 aficionados a la música country, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, se reunió junto con cientos de personas en una ceremonia conmemorativa realizada en un anfiteatro al aire libre. 

"Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable", dijo Sandoval a sobrevivientes, familias de víctimas, personal de emergencias y autoridades. 

"Hoy recordamos el dolor que nunca desaparece", agregó. 

Desde la izquierda, Michaela Stilwell, Melinda Stilwell y Taylor Curtis asisten a un servicio de oración en el aniversario del tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017, el lunes 1 de octubre de 2018 en Las Vegas. Michaela Stilwell y Taylor Curtis asisti...

​​Entre los que ofrecieron oraciones, canciones y discursos estuvo Mynda Smith, cuya hermana Neysa Davis Tonks falleció en el tiroteo. 

Mynda Smith dijo que su hermana tenía 46 años y criaba sola a sus tres hijos en Las Vegas. Smith la recordó como una persona enérgica, aventurera, que le gustaba todo tipo de música y que bailaba cuando nadie más la veía. 

Smith abrió un fondo de becas para los hijos de las víctimas y señaló que tuvo comunicación con los seres queridos de casi todos los fallecidos. 

"Ninguno de nosotros volverá a ser la misma persona", declaró Mynda Smith. "Todos hemos cambiado. Todos hemos quedado destrozados. Pero podemos encontrar una manera de recoger esas piezas y pegarlas de nuevo. Sí, las grietas continuarán a la vista. Pero todo puede completarse de nuevo y seremos más fuertes". 

Jim Strickland, de Oroville, California, escribe un mensaje en una cruz en un monumento improvisado para las víctimas del tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en Las Vegas, el domingo 30 de septiembre de 2018 en Las Vegas. "Necesitaba un cierre, así...

​​Christie Kraemer, agente de bienes raíces de Las Vegas que no estuvo en el concierto pero que conocía a algunos de los asistentes, señaló que "no quiero que vuelva a ocurrir un 1 de octubre. Sin embargo, amo el 2 de octubre por la forma en la que todos nos unimos". 

Algunos de los sobrevivientes, como Chris y Larisa Rapanick, de Chesapeake, Virginia, viajaron a las Vegas para asistir a diversos eventos realizados el fin de semana, como una carrera de 5 kilómetros, un espectáculo en un club de música country y una reunión de sobrevivientes llevada a cabo el sábado. 

Desde la izquierda, Linda Hazelwood, Michelle Hamel y Jann Blake, todos de California, lloran en un servicio de oración en Las Vegas el lunes 1 de octubre de 2018, en el aniversario del tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017. Las tres vieron balas imp...