src::https://giphy.com/embed/i3aw7CKwgxZoaEkck6||width::100%||height::100%

​​​Al pastor, de cochinita pibil y hasta con “chapulines”, los tacos son un manjar que no se puede perder. Estados Unidos celebra el 4 de octubre el Día Nacional del Taco y la Voz de América lo festeja reuniendo las mejores recetas cortesía de nuestra audiencia.

¿Qué tan famosos son los tacos?

En 2017, los estadounidenses comieron más de 4.5 mil millones de tacos. De acuerdo con el National Taco Day, es el equivalente a unos 789 mil kilómetros de tacos, más o menos la distancia de la Tierra a la Luna, o bien, el peso de dos edificios del Empire State.

Los tacos están tan encastrados en la cultura gastronómica de América que su origen es incierto. Algunos expertos como Jeffrey Pilcher, autor de Taco Planet y profesor en la Universidad de Minnesota, afirman que el origen de los tacos se remonta a las minas mexicanas del siglo 18, en donde se usaba el término “taco” para referirse a los pequeños explosivos que usaban los trabajadores para extraer los minerales.

Los tacos: un reflejo de la creatividad popular

Los tacos tienen incontables variaciones, desde carne de res hasta insectos, por lo que la única constante es la tortilla de harina de maíz. Los más comunes suelen los tacos al pastor, de pollo, de cochinita pibil y de mariscos. Generalmente se complementan con salsa criolla, pico de gallo, cilantro, aguacate o guacamole, cebollas en vinagreta, lechuga y crema agria.

¿Cuáles son sus recetas favoritas? Aquí algunas de nuestra audiencia:

​​

​​